martes, 14 de julio de 2009

Todo nuestro apoyo a los compas de la IDEA


La acción policial se produjo luego de una orden de lanzamiento emanada de los tribunales a instancias del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), quien es propietario de dicha casona.
Se calcula en 7 las personas detenidas durante el desalojo, una de las cuales se subió al techo del edificio como forma de resistencia al desalojo.
En varias ocasiones anteriores el gobierno ciudadano había amenazado con desalojar el recinto, situación. Ya el 2006, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago pidió informes al Ministerio del Interior y a la Intendencia Metropolitana respecto a la persona que dio la orden para los procedimientos policiales ante un amparo preventivo presentado por los representantes de la casa ocupada.
En la acción policial participaron más de 40 efectivos de Fuerzas Especiales y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes interrumpieron el tránsito en calle Republica entre las calles Toesca y Claudio Gay.
A esta hora los muebles usados en los talleres, instrumentos musicales, libros de la biblioteca popular que se estaba armando y otros elementos están en las afueras del recinto esperando ser retirados.
Tambíen hay un nutrido contingente policial y un grupo de obreros ingresó en horas de la tarde al edificio para cerrarlo definitivamente.
A juicio de Back Spin, del laboratorio de computación, “se pierde un espacio ganado hace 4 años y medio, talleres populares en donde participaban más de 200 personas; se pierde ecuación popular que estábamos tratando de crear en este espacio. Pero las ganas y el ánimo de seguir ocupando se mantiene, aquí o en la quebrada del ají”
Juaco, monitor del taller de butoh, considera que “se pierde un espacio de experiencias de autogestión único en Santiago, pero a un desalojo se responde con otra okupación”.

fuente: http://trincheradelaimagen.blogspot.com/2009/07/desalojado-centro-cultural-aki.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario