viernes, 19 de agosto de 2011

Comunicamos a nuestr@s lectores


Sabíamos que este día iba a llegar, mas no imaginábamos que sería tan pronto...

Hace algunas semanas llegó una carta de parte de los propietarios de la casa de Av. Colón 6742 en donde actualmente se encuentra funcionando nuestra Biblioteca, sede de tantas actividades que hace más de dos años nos ha servido como principal centro de operaciones para nuestro trabajo. La carta en su contenido era clara y se nos ponía como plazo abandonar el inmueble hasta la última semana de septiembre, ya que una cadena de farmacias ha adquirido la totalidad de la cuadra, es decir las tres familias, la hojalatería, el taller de autos y la biblioteca ya no estarán más a partir de Octubre cuando empiezan los trabajos de demolición.

En una primera instancia estábamos desconcertados, incluso desmoralizados, ya que para ninguna y ninguno de nosotros es fácil recibir la noticia. Luego en asamblea de miembros del colectivo decidimos que debíamos ver esta situación como una oportunidad de renovarnos y de seguir adelante. Por lo mismo es que nos demoramos en comunicar la noticia.


Los libros y parte del mobiliario se trasladarán por el momento a la Población Diego Portales en una dirección que próximamente daremos a conocer. Nuestro trabajo desde ahora se enfocará en seguir realizando actividades culturales y talleres los cuales se trasladarán a espacios como juntas de vecinos etc.


6 comentarios:

  1. Han hecho algo muy bello en la población , algo que hace años no se veía... creo que todo es para mejor siempre y a los vecinos quizás les hacia falta una farmacia, Bueno les deseo el mejor newen a todos que la luz los acompañe siempre, están custodiados.. están sirviendo a la comunidad , eso es proyección de Dios, cariños :)

    Golondrina

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que en vez de haber tanta farmacia, tanta botillería, tanto partido político, tanto chanta, tanta pasta base, tantas juntas de vecinos cerradas a la población, y tanta falta de apoyo mutuo entre vecinas y vecinos existieran muchas casitas como el Grillo con gente tan linda como ustedes que desde el trabajo autónomo, con niños y grandes, sigue creyendo que otro mundo es posible.

    Acuerdence de aquel gato grande, negro y gordo que con amor fue capaz de enseñar a volar a una gaviota...


    VAMOS QUE UN LIBRO PUEDE CURAR LO QUE UN REMEDIO NUNCA CURARÁ!

    ResponderEliminar
  3. aguante cabr@s! k con el apañe d tod@s el grillo va a seguir cantando x un buen rato!!

    ResponderEliminar
  4. pucha nunca fui a la biblioteca pero se nota que eran un gran aporte a la comunidad, que lastma que las grandes empresas destruyan la enseñanza a nuestro pueblo, pero todo el FUAAAAA para vosotros y continuen, esto es solo una piedra en el camino fuera y bendiciones

    nelly, nacida y criada en Thno.

    ResponderEliminar
  5. Animo :)
    El grillo seguirá cantando por acá.

    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a los comentarios... y si bien no conocí el lugar ... reconozco la importancia de su labor y de tod@s quienes colaboran con el desarrollo de nuestra comunidad... solo puedo desearles que en su nueva ubicacion sigan con lo suyo... fuerza compañer@s lectores y como dijo Spinneta "no todo tiempo por pasado fue mejor.. mañana es mejor "

    ResponderEliminar