viernes, 18 de junio de 2010

POR SIEMPRE JUANITO

Juan Soto Jiménez, más conocido como Juanito nuestro amigo que acompañó desde sus inicios a la Biblioteca Comunitaria el Grillo ha emprendido un viaje al viejo mundo. Su destino, Barcelona, prepara para él nuevas aventuras y nuevas amistades las cuales estamos seguros reconocerán en Juanito la gran persona que es él.

Nosotras y nosotros, los de la Biblioteca el Grillo, sentimos una gran alegría de haber conocido a este humilde personaje, responsable de animar nuestras peñas, de organizar ciclos de cine, talleres y otras tantas cosas. Un personaje que estuvo en cada momento con la Biblioteca, en los peores y en los mejores. Desde hoy y para siempre le recordaremos y le haremos compañía pese a la distancia.

Carta a Juanito:
Comenzar a despedirse, cuando no quieres hacerlo, no es simplemente algo incómodo, se trata de comprender el destino y aferrarse a los recuerdos que nos fortalecen el alma…

Cierto día, cuando nuestro esperanzado proyecto, humilde de ambiciones, recien comenzaba a dar sus primeros pasos tuve la oportunidad de volver a encontrar en mi camino a aquel viejo amigo, a ese compañero de infancia y aventuras, que desde ya hace mucho no veía. Se trataba de aquella persona sincera, honrada, con un carisma especial y que contagia alegrías pese cual sea la circunstancia. Era Juan Soto, o Juanito como te llamamos cariñosamente las y los que te queremos, los que junto a tu persona hemos formado parte de lo que otros llaman utopías.

Desde el principio has estado presente en cada proceso y en cada actividad poniendo siempre lo mejor de tu parte, organizando y formando parte de este pequeño grupo de animales soñadores, coleccionistas de amor, que desde hoy y para siempre serán tu compañía allá en el viejo mundo. Debes saber que acá en tu casa, el grillo, se te va a extrañar demasiado, que eres irremplazable como cada uno de las y los que hemos creido en la autogestión como camino al horizonte de los sueños libres.

Juanito, patiperro enamorado de la vida, deseo que te lleves lo mejor de cada persona que compone la biblioteca, deseo que sea donde sea que te encuentre pienses en nosotras, en nosotros y si es de noche búscanos en el cielo estrellado, y si estás en la playa búscanos en el mar…

Nuestros corazones hoy te llevan y se fortalecen en tu presencia que pese a la distancia no se diluye, pues es firme y compañera.

Hoy no nos despedimos, simplemente te decimos hasta pronto.

QUE LA LIBERTAD ABRACE SIEMPRE TUS IDEALES,
Y QUE LA REVOLUCIÓN NO TE FALTE EN TUS SUEÑOS.

Tu amigo Moncho.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario