domingo, 11 de abril de 2010

"Tod@s nosotr@s sabemos algo.
Tod@s nosotr@s ignoramos algo.
Por eso, aprendemos siempre"



INVITADAS E INVITADOS ESTÁN A LOS TALLERES QUE SE REALIZARÁN ESTE AÑO Y A PARTIR DE ABRIL EN LA BIBLIOTECA AUTONOMA Y COMUNITARIA EL GRILLO

PARA PARTICIPAR SÓLO DEBES HACERTE SOCIO DE NUESTRA BIBLIOTECA CANCELANDO UNA CUOTA ÚNICA DE $1.000 QUE TE DA DERECHO A LA UTILIZACIÓN DE LOS TEXTOS, SUS PRÉSTAMOS, ETC...

LOS TALLERES Y SUS HORARIOS SERÁN CONFIRMADOS A LA BREVEDAD. POR EL MOMENTO TENEMOS

-TALLER DE GUITARRA BÁSICO: domingos a las 11.30, para todos aquellos y todas aquellas que deseen aprender desde cero la ejecusión de este hermoso instrumento. Se basa en el aprendizaje solidiario, en la necesidad que tenemos de aprender y como se nos niegan estas posibilidades.

-TALLER DE GUITARRA AVANZADO: domingos a las 12.30, orientadoa personas que ya tienen conocimientos teóricos y prácticos y que desean conocer más a fondo las carácterísticas del folklore en la sociedad neoliberal desde una perspectiva crítica y participativa.

-TALLER DE MANUALIDADES: sábados a las 16.00, principalmente busca generar por medio de la autogestión alternativas rentables de cooperación entre pobladores, asistencia a ferias, ventas del material creado y formación de cooperativas que se sustentan en una elaboración consciente de los productos.



-TALLER DE COMICS: por confirmar horario

-TALLER DE HIP HOP: por confirmar horario, tiene como objetivo conocer más a fondo sobre esta cultura urbana, utilizarlo como medio de expresión, aprender la utilización de programas y creación artítica solidaria.

-TALLER DE TEATRO: por confirmar horario

-TALLER DE DOCUMENTALES: miércoles a las 19.30, para aprender a crear tus propios documentales, cortos, peliculas con programas caseros y que están al alcance de cualquiera. Abordando las problematicas sociales desde una postura constructiva y reflexiva frente a lo impuesto por el capitalismo.

-TALLER DE CREACIÓN LITERARIA: por confirmar horario, busca generar un grupo de personas, escritores, poetas, etc que por medio de las letras expresen y difunzan sus sentimientos. El taller va fuertemente enñazado al igual que todos los otros al aprendizaje solidario, la crítica propósitiva y la conciencia de clase trabajora.

-TALLER DE EMPASTE: por confirmar horario

-TALLER DE FOLKLORE: sábados 19.00 (en población Diego Portales) Da una mirada de como se posiciona el folklore en la actual sociedad de mercado, pasa desde lo teórico a lo práctico incluyendo aprendizaje de danzas, conocimiento de otras culturas, etc.

-TALLER DE MATEMÁTICA: jueves a las 19.30 hrs. No se trata de un reforzamiento escolar, es más bien una posibilidad didáctica que ofrecemos a los vecinos y vecinas, amigas y amigos que busquen obtener conocimientos de aritmetica, algebra y geometría desde una posición participativa, construyendo materiales para nuestras y nuestros hijos. Basado fuertemente en el apyo mutuo, busca darle un sentido al aprendizaje de la matemática y no repetir lo establecido por escuelas.

¿MÁS INFORMACIÓN? ESCRIBAMOS A A BIBLIOTECAELGRILLO@GMAIL.COM O LLAMENOS AL 3192586


TODOS NUESTROS TALLERES SON EL RESULTADO SINCERO DE UN GRUPO DE PERSONAS, VECIN@S, TRABAJADORES Y TRABAJORAS, y AMIG@S DE OTROS SECTORES QUE CREEN FUERTEMENTE QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE Y QUE POR MEDIO DE LA CULTURA Y LOS CENTROS SOCIALES ALGO PODEMOS HACER.

(A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario