viernes, 19 de agosto de 2011

Comunicamos a nuestr@s lectores


Sabíamos que este día iba a llegar, mas no imaginábamos que sería tan pronto...

Hace algunas semanas llegó una carta de parte de los propietarios de la casa de Av. Colón 6742 en donde actualmente se encuentra funcionando nuestra Biblioteca, sede de tantas actividades que hace más de dos años nos ha servido como principal centro de operaciones para nuestro trabajo. La carta en su contenido era clara y se nos ponía como plazo abandonar el inmueble hasta la última semana de septiembre, ya que una cadena de farmacias ha adquirido la totalidad de la cuadra, es decir las tres familias, la hojalatería, el taller de autos y la biblioteca ya no estarán más a partir de Octubre cuando empiezan los trabajos de demolición.

En una primera instancia estábamos desconcertados, incluso desmoralizados, ya que para ninguna y ninguno de nosotros es fácil recibir la noticia. Luego en asamblea de miembros del colectivo decidimos que debíamos ver esta situación como una oportunidad de renovarnos y de seguir adelante. Por lo mismo es que nos demoramos en comunicar la noticia.


Los libros y parte del mobiliario se trasladarán por el momento a la Población Diego Portales en una dirección que próximamente daremos a conocer. Nuestro trabajo desde ahora se enfocará en seguir realizando actividades culturales y talleres los cuales se trasladarán a espacios como juntas de vecinos etc.