domingo, 27 de febrero de 2011

Velatón 26 de febrero 2011


Con el objetivo de conmemorar la tragedia del 27 de Febrero del 2010 un buen número de vecinas y vecinos se reunieron en la Plaza Esmeralda, actividad que venía siendo planeada desde hace un mes por diversas organizaciones de carácter autónomo del sector y que venían reuniéndose en la Biblioteca Comunitaria el Grillo.

En la actividad se hizo un reconocimiento público a aquella
s personas que fueron solidarias durante los días posteriores a la catástrofe, se realizó un llamado a no dejar de trabajar de forma colectiva y solidaria y se dio pie además para fijar una reunión para el jueves 03 de marzo en dependencias de la biblioteca a las 19:oo hrs con el fin de sacar adelante una futura actividad enmarcada en el contexto del día internacional de la mujer.

Además en la velatón se realizó un reconocimiento a la 9º CIA de Bomberos del sector quienes por motivos desconocidos no se hicieron presentes durante la actividad.

Con esta actividad además se origina una coordinadora de pobladores del sector que pretende realizar diversas actividades de índole cultural.

sábado, 26 de febrero de 2011

Actividad a beneficio - Melonazo

Con la asistencia de poca gente pero en un grato ambiente se desarrolló el Melonazo solidario a beneficio de la biblioteca.

La música estuvo presente con varios artistas, amigos del grillo, entre los cuales podemos mencionar a Tabula Raza que pese a lo improvisado de la amplificación nos demostró que su potencia y sonido es tremendo. además se presentaron los "pata pela" que al ritmo del ska deleito a los asistentes. El amigo de siempre estuvo con su lira rabiosa, Verso Bélico así como otros compas que con la guitarra acompañaros durante esa tarde.

Cabe agradecer a las personas que asistieron y cooperaron con nosotras y nosotros, nos vemos en otra actividad!!

jueves, 3 de febrero de 2011

Vecin@s de Medio Camino se reunén


Fue en la tarde del martes 01 de Febrero cuando un grupo de vecin@s de diferentes agrupaciones se reunió en la biblioteca comunitaria del sector Medio Camino con la finalidad de sacar adelante una actividad conmemorativa en relación a la tragedia del pasado 27 de Febrero del año 2010.

Se determinó que la actividad se realizaría

el sábado 26 de Febrero desde las 21:00 hrs en la plaza Esmeralda por representar un centro neurálgico para el sector. Se trataría de una Velatón, siempre en el contexto de la humildad no pretendiendo ser una actividad aparatosa ni dirigida. En la actividad se a

provecharía de hacer un reconocimiento público a bomberos por la labor realizada, un homenaje a las víctimas y dejar espacio además para reflexionar como miembros de una comunidad compartiendo de un mate alrededor de una pequeña fogata.

Se fijó una próxima reunión para el martes

08 de Febrero en donde se afinarán detalles de la actividad y a la cual quedan invitadas e invitados todos aquellos que pretendan aportar como pobladores o representantes de organizaciones populares del sector.

Los y las esperamos!