domingo, 31 de mayo de 2009

El trabajo comunitario no es terrorismo

Increíble fue nuestra sorpresa al enterarnos que en "el Diario" de Concepción, en una noticia que aparece en la publicación del Viernes 29 de Mayo y escrito por la periodista Helia Avendaño,[ véase http://www.diarioconcepcion.cl/ , ediciones anteriores, 29 de Mayo, página 8] se vincula a nuestro humilde proyecto de biblioteca comunitaria y otros espacios liberados con la fabricación de bombas caseras, eso según la PDI.

La gente que nos conoce sabe que estas acusaciones son erróneas, o ¿es qué acaso un libro puede explosar?. También se dice en la nota que somos una okupa, tenemos el contrato de arriendo, cuenta de luz y agua al día ¿de qué okupa hablan entonces? ¿Dónde se ha visto que los okupas arriendan?...

Nosotr@s, los del Grillo, tenemos nuestra conciencia tranquila y agradecemos el apoyo de cada vecin@ chorero que nos brinda su confianza al participar de nuestros talleres, agradecemos a esos que se acercan a aportar con libros o a pedir para leer, a la gente de las diferentes colectividades, Asociación de Músicos de Talcahuano AMUT, Club De Escritores Talcahuano CETAL, Taller Literario Mano de Obra Concepción, la JJVV de la Población Esmeralda, la Escuela EFAD de la Pastoral Obrera, los chicos de Balmaceda 1215 del taller de stencil y a tantos otr@s que saben lo que realmente hacemos, lo que realmente somos y que si de bombas se trata nuestra única y poderosa gran explosión sólo se logra con el trabajo comunitario, con educación y con amor.

La Biblioteca Comunitaria "El Grillo"

Moncho Ramón, músico, escritor, vecino y profesor responsable del blog.

martes, 26 de mayo de 2009

Antes de la inauguración

El próximo fin de semana del 30 y 01 estaremos coloreando los muros internos de la biblioteca, es bienvenido todo aquel que quiera hacer un aporte (stencil, mural, etc.)

También se realizará la construcción de los muebles, repizas de libros con la finalidad de abrir pronto las puertas a la comunidad.

ojo: No contamos con muchos recursos materiales

lunes, 4 de mayo de 2009

PLATO ÚNICO VEGETARIANO

MUCHAS GRACIAS A L@S QUE ASISTIERON A LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO 03 DE MAYO Estamos muy content@s y es nuestro deber agradecer a tod@s aquell@s que amablemente , enfrentando la lluvia, asistieron a nuestra primera actividad.
Gracias a quienes cooperaron, ya sea con libros, almorzando, ayudando a cocinar, en el aseo y compartiendo de su arte.
La Biblioteca comunitaria el Grillo ahora podrá autogestionar nuevas iniciativas y esperamos contar otra vez con el apoyo de la gente, ya que sin ustedes no poriamos avanzar y esta aventura no tendría sentido.

SALUD!

.